Posicionamiento SEO
Tu sitio web en las primeras posiciones
El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization u Optimización para los motores de búsqueda) consiste en la aplicación de distintas estrategias para lograr posicionar tu sitio web de manera natural u orgánica dentro de los primeros resultados en los buscadores.
Para cumplir este objetivo se requiere de un trabajo constante y periódico de un consultor SEO en el seguimiento de la web.
- Estudio y selección de frases o palabras claves adecuadas
- Análisis de sitios de la competencia
- Optimización de la codificación del sitio
- Creación y ajustes de contenido
- Análisis y control de tráfico con Google Analytics
Ventajas SEO para tu web
- Incremento de tráfico
- Aumento de visibilidad y tráfico cualificado interesado en tus productos y/o servicios
- Ahorro de inversión en publicidad
- Posicionamiento en todos los buscadores como Google, Yahoo, Bing, entre otros
Sabías que tu sitio web puede tener errores por los cuales no logra un buen posicionamiento?
Falta de optimización de las meta etiquetas
Las meta etiquetas ayudan a los buscadores a identificar el tema principal de cada página de tu sitio asociándolo con los términos y palabras clave utilizadas por los mismos. - Las etiquetas título y las meta descripciones deben estar optimizadas con las palabras claves más adecuadas, sin duplicaciones y con la longitud correcta. - Etiquetas H1 - Atributos ALT de las imágenes: son las descripciones de las imágenes, muy importantes para los motores de búsqueda.
Errores de servidor
- Errores 4xx: el tipo de error más común es el error 404, página no encontrada. - Tiempo alto de respuesta de tu sitio web - Enlaces internos rotos: muchas veces tu sitio web puede tener páginas que se han actualizado o borrado y han cambiado su URL quedado links dentro del sitio que ya no apuntan a ninguna página. - Enlaces externos rotos: links que llevan a otros sitios web que ya no existen. - Imágenes rotas: no se pueden ver las imágenes en la página ya que pueden haber sido borradas o su URL está mal escrita. - Redireccionamientos permanentes o temporales.
Contenido duplicado
Evitar que varias páginas tengan un contenido idéntico, ya sea dentro del mismo dominio o en dominios externos. Crear contenido duplicado hará que tu sitio tenga riesgos de penalizaciones.
El sitio no tiene un certificado SSL
Todas las páginas deben tener el protocolo HTTPS.
Falta del archivo sitemap.xml
Este archivo ayuda a los rastreadores de los motores de búsqueda a identificar y encontrar las URLs de tu sitio web.
Conflicto del atributo hreflang en sitios multilingues
Páginas carentes de contenido
Las páginas de tu sitio deben tener la mayor cantidad de contenido relevante para los usuarios. Evitar páginas vacías o con el mensaje de “sitio en construcción”.
El sitio no es responsive
Si tu sitio web no se visualiza correctamente en dispositivos móviles probablemente no sea indexado. Google da prioridad de indexación a los sitios adaptados a celulares. El 53% de las solicitudes de páginas web proviene de teléfonos móviles (fuente: We Are Social).
Tiempo de carga de las páginas
La falta de optimización de archivos JavaScript o CSS demasiado complejos hacen que la velocidad de carga de tu sitio sea lenta. Esto no solo afecta las clasificaciones en los buscadores, sino también la experiencia de los usuarios y las conversiones. Google no posicionará sitios que proporcionen una pobre experiencia de usuario.
Cometer cualquiera de estos errores SEO puede impedir que tu web sea indexada por los motores de búsqueda y por lo tanto no será encontrada por los usuarios.
Haciendo auditorías SEO periódicas a tu web cuidarás la salud de tu sitio permitiendo que alcance su máximo potencial, evitando penalizaciones, y logrando mayor visibilidad de tus productos o servicios.
Podemos realizar una auditoría SEO sin compromiso
Completá el siguiente formulario y te enviaremos un informe sobre el estado de tu sitio frente al posicionamiento en los buscadores y nuestras sugerencias para mejorarlo.