Posicionamiento SEO

Tu sitio web en las primeras posiciones

El  posicionamiento SEO (Search Engine Optimization u Optimización para los motores de búsqueda)  consiste en la aplicación de distintas estrategias para lograr posicionar tu sitio web de manera natural u orgánica dentro de los primeros resultados en los buscadores.

Para cumplir este objetivo se requiere de un trabajo constante y periódico de un consultor SEO en el seguimiento de la web.

Ventajas SEO para tu web

Sabías que tu sitio web puede tener errores por los cuales no logra un buen posicionamiento?

Falta de optimización de las meta etiquetas

Las meta etiquetas ayudan a los buscadores a identificar el tema principal de cada página de tu sitio asociándolo con los términos y palabras clave utilizadas por los mismos.
- Las etiquetas título y las meta descripciones deben estar optimizadas con las palabras claves más adecuadas, sin duplicaciones y con la longitud correcta.
- Etiquetas H1
- Atributos ALT de las imágenes: son las descripciones de las imágenes, muy importantes para los motores de búsqueda.

Errores de servidor

- Errores 4xx: el tipo de error más común es el error 404, página no encontrada.
- Tiempo alto de respuesta de tu sitio web
- Enlaces internos rotos: muchas veces tu sitio web puede tener páginas que se han actualizado o borrado y han cambiado su URL quedado links dentro del sitio que ya no apuntan a ninguna página.
- Enlaces externos rotos: links que llevan a otros sitios web que ya no existen.
- Imágenes rotas: no se pueden ver las imágenes en la página ya que pueden haber sido borradas o su URL está mal escrita.
- Redireccionamientos permanentes o temporales.

Contenido duplicado

Evitar que varias páginas tengan un contenido idéntico, ya sea dentro del mismo dominio o en dominios externos. Crear contenido duplicado hará que tu sitio tenga riesgos de penalizaciones.

El sitio no tiene un certificado SSL

Todas las páginas deben tener el protocolo HTTPS.

Falta del archivo sitemap.xml

Este archivo ayuda a los rastreadores de los motores de búsqueda a identificar y encontrar las URLs de tu sitio web.

Conflicto del atributo hreflang en sitios multilingues

Páginas carentes de contenido

Las páginas de tu sitio deben tener la mayor cantidad de contenido relevante para los usuarios. Evitar páginas vacías o con el mensaje de “sitio en construcción”.

El sitio no es responsive

Si tu sitio web no se visualiza correctamente en dispositivos móviles probablemente no sea indexado. Google da prioridad de indexación a los sitios adaptados a celulares. El 53% de las solicitudes de páginas web proviene de teléfonos móviles (fuente: We Are Social).

tráfico web por dispositivos

Tiempo de carga de las páginas

La falta de optimización de archivos JavaScript o CSS demasiado complejos hacen que la velocidad de carga de tu sitio sea lenta. Esto no solo afecta las clasificaciones en los buscadores, sino también la experiencia de los usuarios y las conversiones. Google no posicionará sitios que proporcionen una pobre experiencia de usuario.

Cometer cualquiera de estos errores SEO puede impedir que tu web sea indexada por los motores de búsqueda y por lo tanto no será encontrada por los usuarios.

Haciendo auditorías SEO periódicas a tu web cuidarás la salud de tu sitio permitiendo que alcance su máximo potencial, evitando penalizaciones, y logrando mayor visibilidad de tus productos o servicios.

Podemos realizar una auditoría SEO sin compromiso

Completá el siguiente formulario y te enviaremos un informe sobre el estado de tu sitio frente al posicionamiento en los buscadores y nuestras sugerencias para mejorarlo.

Posicionamiento SEO

Seguramente habrás escuchado habar de posicionamiento SEO de un sitio web, pero probablemente no entiendas bien de qué se trata.

Qué es el posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO es un conjunto de técnicas aplicadas a un sitio web tanto dentro (On Page) como fuera (Off Page) del mismo. Su objetivo es lograr la visibilidad en los resultados orgánicos de búsqueda ante las consultas específicas de los usuarios.

Generalmente los usuarios cuando realizan búsquedas a través de Google o cualquier otro buscador ingresan en los sitios que aparecen en la primer página de resultados. Para lograr que tu sitio se encuentre dentro de esos primeros resultados se deben tener en cuenta factores muy importantes al momento del desarrollo y llevar a cabo diferentes estrategias.

Factores a tener en cuenta para posicionar un sitio web

Para lograr posicionar un sitio web en los motores de búsqueda se deben considerar los siguientes:

  • Experiencia del usuario: un sitio fácil de navegar y tiempo de carga
  • Relevancia del contenido: incorporar textos únicos en cada página relacionados con los términos de búsqueda que utiliza el usuario y tratar de que dicho contenido cubra sus expectativas
  • Autoridad del sitio: notoriedad de una página web

Dentro de la optimización interna (On Page) debemos considerar los encabezados de página o etiquetas <h1>, <h2>, <h3>, la descripción del meta-tag, la optimización del código de la página, la estructura de las URLs, entro otros factores.

En cuanto a la optimización externa (Off page) y quizá la más difícil de lograr, desde mi punto de vista, debemos llevar adelante los siguientes métodos:

  • Calidad y cantidad de Bakclinks (enlaces entrantes)
  • Publicaciones externas como posteos y publicaciones en diferentes medios de comunicación
  • Redes sociales
  • Blogs
  • Servicios externos como «Google Mi Negocio«
  • CTR de nuestros resultados en los motores de búsqueda

Herramientas que ayudan al posicionamiento SEO

Para llevar a cabo una correcta optimización del posicionamiento SEO existen una gran variedad de herramientas que ayudan a lograr estos objetivos.

Algunas de estas herramientas son de uso gratuito, como las provistas por Google, tales como Search Console, Google Keyword Planner y Google Trends mientras que existen otras herramientas de pago como SemRush, Ahrefs y DinoRank, entre otras.  Todas estas herramientas permiten hacer un exhaustivo análisis de cada sitio web, permitiendo la detección de errores, avisos y advertencias, así como análisis de la competencia, palabras claves, etc.

Para lograr un sitio web optimizado adecuadamente para aparecer en las primeras posiciones dentro de los motores de búsqueda se requiere de tiempo, un trabajo constante, conocimiento y experiencia. Es un trabajo a largo plazo.


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