Visión de negocios

¿Cómo anticipar los movimientos de mi negocio?

La tecnología de uso diario

Usamos a diario mucha tecnología para predecir nuestra vida personal, pero poca para nuestros negocios.

En el mundo actual, muchos de nosotros usamos a diario la última tecnología en infinidad de cuestiones del ámbito personal, ya casi sin darnos cuenta.

Por un lado nos nutrimos de varias aplicaciones para obtener datos del presente (on-line) o del pasado reciente: tendencias de mercados financieros, últimas noticias, resultados deportivos, comentarios y publicidades en redes sociales, mensajes de cualquier tipo, etc.

Por otro lado, anticipamos nuestros movimientos del futuro cercano con un buen grado de precisión, en pos de sentirnos cómodos, ahorrar tiempo o dinero, o simplemente divertirnos más:

  • A la mañana miramos el pronóstico para saber cómo vestirnos, si llevamos paraguas y hasta verificar si hay alerta de granizo (para no arriesgar el vehículo propio).
  • Los que se trasladan en su vehículo, miran las aplicaciones de tráfico para optar por el camino más rápido, evitando atascos y cortes inesperados.
  • Los que viajan en transporte público, verifican si el servicio se cumple a horario o deben combinar con otro medio.
  • También podemos predecir a qué hora exacta y en qué dirección podremos ver brillar en el cielo de nuestra ciudad los nuevos satélites proveedores de internet Starlink o la Estación Espacial Internacional, sólo con tocar una app en nuestro celular.
  • Hasta para armar reuniones de fin de semana miramos si a una hora determinada va a comenzar a llover, para demorar o adelantar el inicio de un evento…

Ahora bien, para los que hacemos alguna de estas cosas de forma natural, es muy difícil ya no hacerlo: nos molesta salir a la calle vestidos de forma incómoda, atascarnos en el tráfico por un corte que no vimos en Waze o viajar a un lugar lejano sólo para llegar y cancelar el evento por una repentina lluvia.

Cada día le damos más importancia a decidir mejor nuestros movimientos futuros, aun cuando mucho de lo mencionado es poco importante o no ocasiona grandes pérdidas monetarias.

¿ Y la tecnología aplicada a los negocios de su empresa ?

¿Usa demasiados informes manuales para manejar su negocio?

Entonces, en su empresa donde sí hay importantes transacciones de dinero, ¿usted también utiliza tecnología de avanzada para predecir los próximos movimientos en sus negocios ? ¿ O se parece mucho al hombre de negocios con gruesos informes en papel generados manualmente ?

A menudo nos encontramos con empresas con buena infraestructura tecnológica, sistemas acordes a sus circuitos de negocio, pero que carecen de herramientas informáticas que ayuden a decidir sus próximos movimientos a tiempo.

En la actualidad no es suficiente conocer por ejemplo, la rentabilidad del negocio o de una línea de productos después de un cierre mensual o incluso trimestral. La dinámica del mercado, tanto en competidores directos como en condiciones financieras y regulatorias requieren ser rápido de reflejos para aumentar, mantener o revertir los márgenes de ganancia del presente.

Los niveles de dirección o gerenciales se nutren de la información que consolidan sus equipos de trabajo y preparan con gran esfuerzo, pero no siempre están disponibles al momento de tomar una decisión importante. ¿ Por qué produce pérdidas una zona específica? ¿Se pueden mejorar las ventas de una línea de negocios si ajustamos los costos de producción ? ¿Por qué nos enteramos 3 meses después de una baja en la rentabilidad ? ¿ La mejora en la cobranza es un pico estacional o una tendencia ?

Los niveles operativos deben consolidar y analizar la información de múltiples fuentes para responder a todas las preguntas requeridas por la gerencia o dirección, y muchas veces el tiempo a insumir supera al disponible, lo que puede generar varios problemas: no se entrega el informe a tiempo, el informe reporta poco detalle o peor aún, contiene errores.

Qlik Sense, la rápida solución a sus problemas de datos

Aumente sus decisiones de negocio con aplicaciones Qlik Sense.

En este contexto, la solución directa para disponer la información precisa, actualizada y en todo lugar es implementar Qlik Sense, la herramienta líder del mercado de Business Intelligence y analítica de datos, para usar en todos los niveles de una empresa.

Con las soluciones de Azur Desarrollos, podrá:

  • Consolidar la información de todos sus sistemas, incluidos los datos en planillas Excel o información externa del mercado.
  • Implementar aplicaciones con tableros de mando, indicadores, gráficos y mapas adecuados a sus necesidades.
  • Programar cálculos complejos para ayudar a predecir sus próximos movimientos de negocio.
  • Acceder a la información desde cualquier dispositivo móvil, al implementar las aplicaciones en la nube.
  • Evitar los tiempos insumidos de recursos propios en la confección de la reportería manual.
  • Evitar costos y demoras innecesarias de implementaciones tradicionales en servidores propios de su empresa.
  • Mantener la seguridad de su información en todo momento.

No deje pasar la oportunidad de estar a la vanguardia de la toma de decisiones y adelántese a su competencia.

Contáctenos para disponer de esta tecnología de analítica de datos, con presupuestos acordes a su volumen de negocio.